viernes, 6 de marzo de 2009

ANTONIO MORALES JARA


Cursó sus estudios primarios y secundarios en Bellavista, departamento de San Martín. Dramaturgo, poeta y narrador. Es uno de los escritores más jóvenes del Perú con solo veinticinco años; a la fecha ha publicado importantes títulos. Cursó estudios de Antropología Jurídica, Ciencia Política y Metodología de la investigación. Inicia su producción literaria inédita a los quince años de edad con su novela Amor Adolescente, escribiendo dos años más tarde, los guiones de cine “La leyenda” y “Un paseo”. Un libro de cuentos suyo, se incluyó como texto oficial para el plan lector de dos escuelas secundarias de El Callao; ahora mismo se está leyendo su obra en varias escuelas de Lima y a nivel nacional como texto de estudio en el programa del estado. Además, ha sido antologado en el libro Poesía en el puerto.Ya no es una promesa literaria sino toda una realidad que con cada libro suyo que aparece, nos deleita y asombra y traviesamente va ganando una importante legión de lectores.
Autor de los libros:
Veinte Poemas en Otoño (Poesía),
Ciudad de canela (Cuentos)
La Fiesta de los Cuentos

Fundador del Grupo Iberoamericano Sociedad y Cultura, del cual es su Director General.

28 comentarios:

  1. Antonio Morales.
    te quiero mucho cielo, felicitaciones por tus logros, y por tu nuevo libro,espero que llegue muy pronto a venezuela, muchos besos para ti.

    desde venezuela, con mucho amor y cariño,
    zoraya vargas.

    ResponderEliminar
  2. Hola amor, me alegra mucho que tu libro tenga el exito que esta teniendo, felicitaciones, te lo mereces has trabajado mucho en tu nueva edicion.
    Que sigan los exitos, cuidate mucho, te quiero y desde aqui te mando un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. debes publicar todos tus cuentos en el inter por ejm. los hombrecitos de plomo.

    ResponderEliminar
  4. VICTOR JUNIOR NARVAEZ SALAZAR14 de agosto de 2009, 15:08

    ME PARECE QUE ANTONIO TIENE MUCHA DEDICACION Y ENTREGA HACIA LOS LIBROS Y LA LECTURA ESPERO QUE SIGA ASI PARA PODER DISFRUTA MUCHAS MAS OBRAS DE EL

    !!!!!!!!FELICITACIONES POR LOS LOGROS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ola antonio soy del colegio jean calvin lefranf y el libro fiesta de los cuentos me parece algo genial q alguien como tu puedas seguir tu camino un gran poeta a y felicidades por tu ogran obra


    SIGUE ESFORZANDOTE PARA TU GRAN CAMINO Q TE .
    ESPERA

    ResponderEliminar
  6. hola soy del cole jean clavin lefranc don de tu fuistes del 1ero de secundaria soy anthony chevere tu libro

    ResponderEliminar
  7. hooolaaa !! .. muy bien por tu libro ehh :D !! .. lo leere haber si tengo un poco de time para poder como es el libro si ? bueno cuidate mucho ...y sigue asi ;D

    ResponderEliminar
  8. holiss antoooniooo ke hay ?? jajaj bueno ojala ke te este llendo bien en eso del mundo del libro XD ! .. cualkier dia vere si consigo por ahi este libro del ultimo ke lo sakastes pues ! :D ! ... bueno sigue asi puies chico y cuikdatee nos vemoss luego bye bye :D

    ATTE : MAYRA SEGURA

    ResponderEliminar
  9. hola .. ¿que tal? bueno creo que esta demás preguntartelo porque tenemos comunicación por msn ..ya me gustaría ser un poquito como tú, a ver que te puedo decir , es que tu ya sabes lo mucho que te admiro ..y solo desearte éxito en tus próximos trabajos! sigue así!!!( como me dice mi maestra de francés, es que ese idioma no se me da muy bien que digamos ).. saludos!
    daniela^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, amigo no leo nada pero te conosco desde niño que escribias en Bellavista y San Pablo de Sisa, te deseo muchos exitos en tu carrera de escritor.

    El escribir, es bibir eternamente, y dejar huellas en la arena de la vida.

    Adelante amigo.

    Atentamente,

    David Daylon Cervera Vilchez
    Bellavista - San Martin

    ResponderEliminar
  11. ANTONIO,UN CHICO COMO POCOS QUE TIEN UNA PASION EN LAS VENAS POR LOS LIBROS,MOTIVO POR EL CUAL ESTA LOGRANDO MUCHAS COSAS.
    SIGUE ASI Y SERAS ALGUIEN QUE DEJE HUELLAS EN LA HISTORIA COMO LOS GRANDES CON MUCHO CARIÑO BRENDA(SANTA ROSA)

    ResponderEliminar
  12. asuuuu si que tienes admiradoras. AMIGO DE ECHO LEERETU LIBRO, YA TE ESTAS VOLVIENDO UN ESCRITORCONOCIDO :) QUE CHEVRE TENER A UN AMIGO ESCRITOR... PRONTO SACARE MI LIBRO ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, Antonio, la presentación de tu libro “La Fiesta de los Cuentos”, estuvo muy bien, y también me impacto que una promoción de secundaria te de un alto reconocimiento, poniendo el nombre de su promoción tu nombre, te deseo éxitos en tu carrera de escritor.

    Atentamente,

    David Daylon

    ResponderEliminar
  14. hey!!! hola ls cunto q mi promocion lleva el nombre de este gran escritor y orgullo para nuestra provincia de bellavista " ANTONIO MORALES JARA" tuve la opotyunidad de hablar personalmente cntigo y puede decirt algunas cosas q pienso este es una limbro muy wonito la maestra de ingles jeje xvr esa experincia ;) .. weno solo t sperams este domingo 27 dl presente d bobo qrems q estes ak .. besote : recuerda q todo lo hecho cn esmero y dedicasion es la simbra mas provechoza q pueds tnr el cual dara wens frutos no hay nada mjor d disfrutr d nuestros propios logron



    DANAE DEL AGUILA ALVARADO
    un abrazo al distancia


    promocion 2009 " ANTONIO MORALES JARA "
    I.E Nº 0208 SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO
    BELLAVISTA - SANMARTIN

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Estamos interesados en presentar tu libro en Taropoto, ¿puedes escribirnos para tomar contacto? walkiriaediciones@hotmail.com
    Gracias Ana Rojas
    www.amazoniamagica.com

    ResponderEliminar
  16. ola antonio,buneo veo q en tu trayecto d evida los libros q has creado han salido muy peor q muy buenos y meditables espero q sigas ais q nu lo djes de hacer y ahh seguie escribiendo vale cdt mucho exitosssssss

    ResponderEliminar
  17. hola bateria antonio !!!
    la fiesta de los cuentos ta chido por lo q contastes en mi cole henry wallon en 3º de secundaria solo me falta comprar el libro y leerlo.
    chau sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  18. Espero pronto lleguen a Chile tus creaciones, así poder conocer y disfrutar de ellas.
    Un besos. Te quiero muchisimo

    ResponderEliminar
  19. Tu libro es muy lindo me encanto mas los PAJAROS DE LIMA que bacan en cuento ahh y los hombrecito de plomo excelente
    Of School Jose Granda

    ResponderEliminar
  20. Jose Cesar Augusto Sanchez Ynfanets11 de junio de 2010, 15:41

    hola que tal antonio pues soy del jose granda del 5ªc pues me parecio muy interesantes tus cuentos en especial el de la maestra de ingles una obra que me encanto a mi y a la gran mayoria de mis compañeros pues das a conocer lo que un adolecente en su edad ambisiona el cual es ver a una chica bella completamente desnuda como sucedio en el cuento .....ademas en los demas cuentos hablas con el mismo lenguaje de los jovenes cuando desimos lisuras y en el intante qen que lo desimos ya sea cuando expresamos una alegria, temor o miedo bueno solo pasaba por aqui a dejar ese pequeño comentario de tus cuentos y espero que des a conocer mas obras y cuentos interesantes en mi colegio gracias chau

    ResponderEliminar
  21. hola antonio, la verdad es un orgullo para mi ser un bellavistano como tú, se k vas a llegar nucho mas alto, t deseo lo mejor , y espero k tu libro MAGIA, sea todo un boom.


    Danilo MENDOZA...colegio "ACR"---BELLAVISTA-SAN MARTIN

    ResponderEliminar
  22. PTM FELIZMENTE SIGUES IGUAL DE PALOMIA Y ESOS LIBROS SON COSAS DE TU VIDA Y ALGUNA IMAGINACION Q NO SALE DE POR HAY CON ESO SE NACE ME GUSTA LA AUTENTISACION DE TU LIBRO DE DESEO EXITOS Y Q SIGAS CRECIENDO COMO ESCRITOR Y TE VUELVAS MUNDIAL CON TUS ESCRITURAS PERDUREN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN
    ATT: NO LO PIENSE
    NAME: LUIS ENRIQUE GUZMAN 0208 SAM
    Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.

    ResponderEliminar
  23. pofavor Dime q te inpiro para hacer Este libro!! o el contexto historico !!! :) zOy alumno de RICARDO PALMA CALLAO Jch1 Mi Profe es TERESA CASTRO porfa agregame leo_ljre@... y mandamelo plizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz para q no me jale comunicacion !!!

    ResponderEliminar
  24. HOLA ANTONIO SOY UNA ESTUDIANTE DE UN COLEGIO QUE VISITASTE BUENO HE TENIDO EL AGRADO DE CONOCERTE EN PERSONA Y PODER COMPARTIR ALGUNAS PALABRAS CONTIGO... :D AA Y ESTE LIBRO TUYO QUE ESTOY LLENDO ESTA CHEVERE... CDT

    ResponderEliminar
  25. HOLA ANTONIO SOY DEL COLEGIO "RICARDO PALMA" REALMENTE TU OBRA DEL"LIBRO DE LA MAGIA" ESTA RECONTRA CHVR ME FACINA ESPERO K TUS OBRAS LA PUBLIQUES EN INTERNET. MUCHAS FELICITACINES Y QUE SIGAN TUS EXITOS CON TUS LIBROS CHAU.

    ResponderEliminar
  26. hola antonio soy anthony del cole JAUJA tu libro "la fiesta de los cuentos" es fantastico k siguas teniendo exitos

    ResponderEliminar
  27. Que bueno es saber que hay escritores tan jovenes los cuales tiene una linda imaginacion para vivir en su mundo de cuentos y realidad suerte sigue adelante el sacrificio tiene sus reconpensas pero no te sacrifiques tanto que a los heroes anonimos no le hacen monumentos,ademas recuerda que el ser tan famoso no te de sobervia y creer ser mejor que los demas es cuando mas alto llegas ser mas humilde para triunfar y no subestimes nunca a los demas suerte y sigue adelante felicitaciones espero conocer algun dia el lugar donde nacistes para ver la magia que encierra tus misteriosas historias.

    ResponderEliminar
  28. estupendo chebre ese pata q siga q bueno q el Peru tiene talentos debe mejorar en algunos aspectos de su obra pero en si tiene muy buena ideologia tiene mis felicitaciones q siga adelante

    ResponderEliminar