miércoles, 19 de agosto de 2009

Portada



Como un torbellino de magia que se desliza entre la hierba o como un volcán en los prolegómenos de la vida del planeta, esta colección de diez cuentos nos lleva a lugares exóticos donde el presente se confunde con el pasado para juntos crear un futuro súbito y mágico a la vez. La ironía y la tragedia son tensiones imprescindibles en este libro y razones fundamentales en la psicología de los personajes, como también lo es el tema de la corrupción en la trama de “Hombrecitos de plomo”, “En la arena juegan los perros” y “Son los pájaros de Lima”.En este segundo libro, una vez más Antonio Morales Jara se adentra en el realismo mágico, iniciado en América por el cubano Alejo Carpentier y elevado a la maestría más alta por el colombiano Gabriel García Márquez.
“Genelipsis cerrado”, “Amazonas”, “Tuyajtaj” y "El éxodo de las noches" se superpone a los elementos de la realidad sin prescindir de ellos, y por el contrario, son el basamento de la magia que existe en La Fiesta de los Cuentos. El primer cuento de este libro, además, predice la pandemia ahora desatada en todo el mundo.
De este modo se abre el camino de un nuevo reto en la literatura peruana del siglo XXI, y la selva de San Martín se convierte en el escenario perfecto de la narrativa contemporánea, específicamente el mítico Anchoajo de esta obra, donde el talento del joven escritor Antonio Morales Jara nos envuelve en sus páginas de realidad y fantasía, en medio de la vehemencia de los prolegómenos de este siglo.

1 comentario:

  1. deberias poner los argumentos e cada uno e los cuentos


    de parte de san luis gonzaga

    ResponderEliminar